La entrada al Museo Fallero de València pasa a ser gratuita hasta que concluyan las obras de acondicionamiento del edificio que se están realizando. De esta forma se compensa a las personas que visitan este museo por la presencia de obras, cuyo objetivo es eliminar de forma permanente las humedades que afectan a la primera planta del edificio.

Las obras de reparación y prevención de humedades estructurales, provocadas por la proximidad de una acequia en el subsuelo, permitirá garantizar la conservación de los ninots indultados y la colección de carteles anunciadores históricos. Esta intervención técnica protegerá el patrimonio cultural festivo de este museo al menos durante las tres próximas décadas.

El Museo Fallero es el museo festivo de la ciudad más visitado. El ayuntamiento anunció días atrás que, durante los primeros 11 meses del año, 103.024 personas han podido descubrir in situ el patrimonio fallero que se conserva en este museo, cuya oficialidad fue reconocida en mayo del año pasado.