La Policía Local de Valencia destinará 33 agentes más al dispositivo de la Cabalgata de Reyes Magos que en la última edición celebrada el pasado 5 de enero de 2017. En total, participarán 219 policías, entre mandos y agentes mientras que el año pasado el número total de efectivos que participó en este operativo especial se situó en 186. Por otro lado, se distribuirán 51 vehículos policiales cómo medidas de seguridad pasiva en accesos y puntos estratégicos dentro del dispositivo conjunto que Policía Local de Valencia realiza con Policía Nacional.

Anaïs Menguzzato, concejala de Protección Ciudadana, ha indicado que el número de efectivos ha aumentado porque "se trata de un evento que concentra cada año a más público y tenemos que responder a ese desafío con el dispositivo más completo que podamos preparar" ha precisado la edil del Ayuntamiento de Valencia que considera "fundamental" la distribución de medio centenar de vehículos policiales en el recorrido cómo elementos se seguridad.

Policía Local destinará 115 agentes a este dispositivo especial que se sumarán a los 104 del servicio ordinario. La mayor cantidad de efectivos del operativo especial, 83 agentes, se encargarán de la vigilancia de itinerarios y fachada del ayuntamiento junto a otros 20 que velarán por la seguridad en la entrega de juguetes en el consistorio. Este operativo se verá reforzado con otros 12 agentes del turno de la noche. También se ha previsto que 13 mandos de la Policía Local trabajen en el itinerario previsto, en el puerto y en el CECOR.

El dispositivo se completará con 14 agentes del servicio ordinario que atenderán la recepción de los Reyes Magos en el puerto y 26 que estarán pendientes de los cortes de tráfico en el itinerario de la Cabalgata apoyados por 48 efectivos más procedentes de las diferentes unidades de distrito.