El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, anunció ayer que el Protectorado de Fundaciones investigará a la Fundación las Naves, a raíz de una petición presentada por su grupo municipal el pasado día 12 de diciembre, en las que pedía indagar sobre el proceso de nuevas contrataciones.

«Para regenerar las instituciones es necesario acabar con la política de amiguetes», aseguró el portavoz de Ciudadanos. Según Fernando Giner, «Podemos no está haciendo nada por regenerar la vida política valenciana sino que ha demostrado que se ha subido al carro de la vieja política. Compromis además lo está permitiendo».

«Hay que poner cerco a la política de amiguetes, es un objetivo claro para Ciudadanos ya que creemos fundamental dar nueva vida a las instituciones y recuperar la confianza de los ciudadanos», señaló Fernando Giner. El portavoz de Cs ha recordado que su grupo lleva mucho tiempo denunciando «la opacidad con la que Podemos ha gestionado la Fundación Las Naves desde el principio de la legislatura». Giner señaló a Ribó como «responsable de esta situación» y recordó que «en varias ocasiones el alcalde ha avalado la gestión de Peris y Oliver».