Síguenos en redes sociales:

Turismo

'The Guardian' incluye València entre los mejores destinos turísticos de 2018

El periódico británico destaca la Marina, las Fallas y el 20 aniversario de la Ciudad de las Artes

El diario británico 'the Guardian' ha destacado València entre los 40 mejores destinos turísticos a nivel mundial en su lista 'Dónde ir de vacaciones en 2018: la lista caliente'. El periódico destaca el 20 aniversario de la Ciudad de las Artes y las Ciencias del arquitecto Santiago Calatrava, un complejo que, destaca el periódico, "hizo casi tanto por València como el Guggenheim por Bilbao" elevando el perfil cultural de la capital del Túria y convirtiéndose en un atractivo de visitantes extranjeros y nacionales.

'The Guardian' incide en el crecimiento de la Marina de València y se muestra fascinado por el Veles e Vents, un "edificio flotante" testigo de la Copa América, la Fórmula 1 y reconvertido en un espacio gastronómico cuyo buque insignia es La Sucursal, un restaurante con una Estrella Michelín y dos Soles de la reconocida guía Repsol.

Entre las recomendaciones para visitantes, 'the Guardian' incluye la exposición que acogerá el Instituto de Arte Moderno (IVAM) coincidiendo con el 125 aniversario del nacimiento "de uno de los artistas españoles más importantes", Joan Miró. El IVAM celebrará la exposición entre el 15 de febrero y el 17 de junio en la que se expondrán más de 100 obras. Además, el periódico se hace eco de la reciente apertura del nuevo centro artístico de la ciudad de València, Bombas Gens, y recomienda la exposición de esculturas al aire libre.

'the Guardian' incluye entre los motivos para viajar a València las Fallas, fiestas que describe como "festival de fuegos artificales" y destaca su inclusión en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO. El diario destaca las conexiones aéreas con ciudades de Reino Unido, cada vez más numerosas desde Manises.

Pulsa para ver más contenido para ti