El Bulevar Sur fue escenario ayer de un espectacular accidente al volcar un turismo en el cruce de esta vía con la calle Campos Crespo. El automóvil accidentado colisionó con otro vehículo de forma lateral de tal forma que perdió la estabilidad y quedó volcado en la rotonda de los cruces de abas calles.

Inmediatamente se trasladaron efectivos de Bombers de València, que tuvieron que intervenir para poder mover el vehículo siniestrado y retirarlo de la rotonda, enderándolo de forma manual ante de ser retirado por una grúa.

Se trata de un lugar donde ya se han producido varios accidentes de tráfico, al estrecharse la calzada en la rotonda por la incorporación del carril bus. De hecho, recientemente ya se produjo un accidente similar.

Los automóviles, sobre todo si encuentran el semáforo encendido, tienen que amoldarse al cambio de carriles con la incorporación del destinado a autobuses, , más los que se incorporan al trazar la rotonda. Una situación complicada si no se extreman las precauciones y provoca que se puedan producir, como en este caso, «afiladores». El vehículo siniestrado más grave, de alta gama, rompió y saltó el bordillo y acabó volcado entre dos de la palmeras de la rotonda.

Los dos conductores sufieron heridas leves. El del vehículo siniestrado, que salió por su propio pie, aunque no por la puerta del conductor, fue atendido y se le puso un collarín en el cuello. Ahora, el atestado determinará la responsabilidad en el choque.