Consol Castillo, concejala de Agricultura, Horta i Pobles de València, presentó ayer la campaña de comunicación «Ens estem quedant sense mans», con la que de una forma muy visual, a través de una página web, un video, fotografías, mobiliario urbano, el canal Bussi de la EMT y otros medios de difusión, se dará a conocer el Plan de Acción Integral para la promoción de la Actividad y el Territorio Agrícola, que en la práctica es la hoja de ruta de las políticas municipales en cuanto a la defensa y revalorización del patrimonio agrícola de València.

El objetivo es potenciar el trabajo vinculado a la agricultura en uno de los territorios que más caracteriza y singulariza la ciudad de Valencia y sus pueblos: la huerta periurbana.

«Era imprescindible realizar una campaña que visualizará por un lado el trabajo que estamos haciendo, y por otro la potencialidad que tiene la huerta de València, que no es valorada en su totalidad por parte de la ciudadanía. A partir de ahí comenzamos a trabajar en la elaboración de un página web en la que tenemos actualizado todo nuestro plan de acción territorial, tenemos visualizado el estado de ejecución de las acciones que estamos llevando a cabo y todos los documentos que estamos generando», explicó Consol Castillo en la presentación de «En estem quedant sense mans» (www.sensemans.info).

Labradores de verdad

En esa presentación se proyectó el vídeo que constituye el elemento central de la campaña y que también lleva por título «Ens estem quedant sense mans», con el que pretenden visualizar a través de esos labradores que conforman la imagen gráfica de la campaña, que «no son modelos sino labradores reales que trabajan su campo, que viven de su explotación agrícola». «Es una realidad sobre la que queremos concienciar a la ciudadanía con el objetivo de poderla modificar y mejorar», añadió la concejala de Agricultura i Horta.