El proyecto de conexión peatonal de la calle Just Ramírez, en el barrio de Tormos, en el distrito de La Saïdia, ha comenzado esta semana, tal como anunció ayer el concejal de Desarrollo Urbano y Vivienda, Vicent Sarrià. Se trata de una actuación que dispone de un presupuesto de 59.899,49 euros, y cuyo plazo de ejecución es de un mes hasta finalizar las obras.

Estas obras de mejora de la conexión peatonal de la calle Just Ramírez son un proyecto que pretende dar solución a la carencia de infraestructuras para los peatones que presentaba la zona.

Concretamente, en el tramo comprendido entre las calles Canoner y Marie Curie, ya que actualmente no hay aceras en su lado sur. Además, la calzada se ve interrumpida por una isleta que dificulta la circulación. Finalmente, el carril bici también discurre sin continuidad, lo que le resta utilidad para su uso por la ciudadanía.

Los trabajos de adecuación previstos incluyen la urbanización del citado tramo, con la construcción de la acera y carril bici, así como la habilitación de la calzada. «Es una actuación demandada históricamente por los vecinos y vecinas de la zona, que mejorará la movilidad del barrio, tanto peatonal como ciclista y motorizada», señaló ayer el concejal Vicent Sarrià.