El Ayuntamiento de València presentó ayer las propuestas derivadas de la estrategia participativa para el barrio de Orriols y Benimaclet. La concejala de Participación Ciudadana y Vecinal, Neus Fábregas, informó sobre los resultados del proceso participativo y las propuestas.

Las propuestas, en el caso de Orriols, apuestan por equipamientos públicos, mejora de la calidad del espacio público, una movilidad más sostenible, mayor oferta de vivienda, fomento de la ocupación y del comercio de barrio. Unas peticiones que en el caso del barrio de Benimaclet se amplían con la demanda de una transición huerta-ciudad.

«El gobierno municipal tiene como objetivo promover lo reequilibre social y territorial de la ciudad. Es por eso que la Delegación de Participación Ciudadana y Acción Vecinal está desarrollando procesos participativos destinados a arraigar los valores democráticos fomentando la participación activa de la ciudadanía, no solamente en la toma de decisiones que los afectan, sino también en la coproducción de las políticas públicas y en la resolución de los problemas prioritarios», explicaba Fábregas.