El concejal del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de València Félix Crespo ha denunciado «irregularidades» en la Concejalía de Cultura Festiva, dirigida por el edil Pere Fuset, debido al «fraccionamiento de contratos con la empresa responsable del alquiler e instalación y retirada de las infraestructuras para la XXI edición de 'Balls al Carrer», organizada por la Junta Central Fallera (JCF)», una contratación que se ha realizado «obviando el concurso público».

Crespo remarcaba en un comunicado que, «ya en octubre de 2017», su formación denunció que «comenzó esta XXI edición sin ningún tipo de formalización de contratación con la empresa encargada».

«Ahora, comprobamos que reinciden en las misma situación irregular, agravándose con una grave fraccionamiento de dos contratos con la misma empresa y para los mismos fines dentro de la misma edición de 'Balls al Carrer», aseveraba.

El PP ha indicado que la empresa que prestó finalmente los servicios recibió la orden de realizarlo «in voce, sin mediar documento jurídico ni contrato».