La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha hecho público su Índice de Satisfacción del Cliente (ISC) que se hace cada dos años y que en el gobierno municipal consideran como «la consolidación de la tendencia de los últimos años, que suponen los mejores resultados de la serie desde 2001». Las 7.630 personas que han contestado le han dado como media un 7,66 (sobre 10) al servicio, apenas tres centésimas menos que el 7,69 del año 2015. El 82 % de los usuarios y usuarias se muestran satisfechos y solo un 5 % muestra su rechazo al servicio Aumenta en tres puntos (10 %) los usuarios y usuarias que le dan la puntuación máxima. Como notas positivas destacan la atención de los conductores, la ausencia de incidencias, seguridad, accesibilidad, limpieza o duración del viaje. Las líneas que más mejoran son son la 27, 28, 30, 31 y la red nocturna,

El concejal de Movilidad Sostenible Giuseppe Grezzi, expresó su felicitación a la plantilla por este resultado y coincidió con la empresa responsable del estudio en la consideración de que «mejorar estas cifras solo se puede conseguir con un incremento de los recursos, lo que pasa por financiación por parte del gobierno de España, como ya hace en Madrid, Barcelona, Málaga o Sevilla».

Grezzi recordó que «los partidos de la oposición pronosticaban una fuerte caída en el ISC. Y una vez más se demuestra que están fuera de la realidad y del día a día de la calle. No paran de hablar mal sobre la EMT pero las cifras demuestran que vamos por el buen camino».