El Mercado Municipal de Castilla, ubicado en la calle Llombai, número 4 y que cuenta con una extensión de 5.000 metros cuadrados será renovado en breve, tal como informaron desde el ayuntamiento a Levante-EMV.

De este modo, el proyecto básico de ejecución de las obras de mejora e instalaciones determina que se va a actuar en una superficie de 356,17 m2 y se va a contar con un presupuesto de ejecución de 41.999,83 euros.

Entre las principales actuaciones que se van a acometer destacan la limpieza y pintura de la carpintería metálica del exterior del edificio, la limpieza de la pintura de las zonas más enfoscadas, la colocación de una barandilla central en el acceso de la calle Llombay o la eliminación de varias rampas laterales.

También se sustituirá el pavimento en otras rampas y se sustituirá el falso techo en la zona de acceso, en el distribuidor principal y en el acceso al mercado municipal, algunos de los cuales presentan un estado ya bastante deteriorado.

También hay algunas zonas puntuales de la fachada en que los ladrillos están en mal estado, por lo que también se van a sustituir.

Otro problema es la suciedad y el deterioro causado por la presencia de palomas en las inmediaciones, por lo que hay varias zonas que necesitan importantes labores de limpieza. Cabe matizar que este edificio tiene una antigüedad ya de 47 años y su última remodelación tuvo lugar en el año 2000. Cuenta con tres plantas, semisótano, planta baja y primera.