La Oficina Municipal atiende a las personas mayores de 60 años y residentes en la ciudad de València que necesiten información sobre servicios, orientación y asesoramiento sobre todos los programas y servicios socio-culturales.

De este modo, con respecto al 2016, el año pasado aumentaron en un 20% las consultas realizadas. La concejala de Personas Mayores, Sandra Gómez, explicó que en 2017 «un total de 20.270 personas mayores de la ciudad fueron atendidas en la OMAM», además, destacaba que «durante los meses de septiembre y octubre más de 4.000 personas usuarias cada mes recibieron información sobre actividades o servicios que presta el Ayuntamiento de València, concentrando estos dos meses más del 40% de las consultas de todo el año».

Gómez apuntó la poca afluencia de consultas durante los meses de julio y agosto «debido a que la gran mayoría de personas mayores se encuentra en periodo de vacaciones y, muchas de ellas, fuera de València». En cuanto a la forma de realizar las consultas, predomina la manera presencial en la oficina OMAM. «De esta forma, 8.319 mujeres y 5.833 hombres fueron atendidos de forma presencial, 3.561 mujeres y 2.557 hombres fueron atendidos vía telefónica durante el año 2017», detalló la Concejala.

La mayoría de consultas que realizan las personas mayores que acuden a la OMAM en busca de información son sobre el programa de actividades de los Centros Municipales de Actividades para Personas Mayores, las celebraciones y actos del programa socio-cultural o sobre recursos y servicios de otras entidades como recursos sanitarios, residenciales y culturales, entre otros.

En este sentido, la Sandra Gómez recordó que «una de las apuestas de la Concejalía es ampliar con personal las actividades en los Centros Municipales de Actividades para Personas Mayores, que es la demanda principal de las personas mayores, sobre todo, en las actividades físicas».

«Así como aumentar los actos y celebraciones del programa socio-cultural, como por ejemplo, con el Ciclo de Zarzuela o el Ciclo de Conferencias, entre otras actividades», destaca Gómez. También se realizan consultas sobre los programas de termalismo valenciano de la Generalitat y el Imserso, sobre la Universitat Popular, la Universisdad Senior/Gran, el programa València-Conviu y Jubiocio.

Respecto a los distritos que más predominan en la procedencia de las personas mayores que acuden a la OMAM son Benicalap, Olivereta, Algirós y Poblats Marítims.

La Oficina de Atención a las Personas Mayores está situada en la calle Amadeo de Saboya, 11.