La comunidad parroquial de «Niño Jesús del Huerto» de la pedanía el Palmar participó ayer en la misa y peregrinación jubilar con motivo del Año Santo del Santísimo Cristo de la Salud.

Los fieles participaron en la peregrinación para ganar el jubileo que recorrió las calles de la población para concluir en el propio templo parroquial. El itinerario de oración recorrió lugares vinculados tanto a la historia del Cristo de la Salud, como la calle Cirat-Baldoví donde se recibió su imagen actual, como a la propia historia de la localidad. A continuación, el obispo auxiliar de Valencia monseñor Javier Salinas presidió una eucaristía en la parroquia.

La celebración del jubileo continuará hoy con una oración y la renovación de las promesas bautismales en l'Albufera. A continuación, los participantes compartirán una comida y por la tarde, el templo acogerá el concierto de órgano a cargo del dúo NAO. El Año Santo Jubilar, concedido por la Santa Sede a la pedanía por su devoción al Santísimo Cristo de la Salud a petición del cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, fue inaugurado en agosto de 2017 y finalizará en agosto del presente año. Desde su apertura más de 3.000 personas han peregrinado hasta El Palmar para ganar el jubileo.