El Ayuntamiento de València precintó ayer por orden judicial el concesionario de coches de segunda mano cuya negativa durante meses a ceder el suelo de su negocio para la urbanización de la primera fase del Parque Central impedirá poner en servicio la totalidad del jardín este año. La policía y los funcionarios municipales se presentaron por la mañana en el concesionario y notificaron al dueño y a los trabajadores que se encontraban en el interior que había una orden de desahucio y debían abandonar las instalaciones. Además se procedió al precinto de todas las entradas al negocio, salvo la del taller para permitir la retirada de los vehículos que hay en el interior y la azotea del concesionario. El ayuntamiento ha dado 20 días de plazo al empresario para sacar los vehículos.

Tras el desahucio, la Sociedad València Parque Central llevará a cabo la demolición del concesionario y se contratará la realización de catas y sondeos para determinar si es necesario descontaminar los suelos.

El suelo que ocupa el concesionario de coches de segunda mano pasó en el proyecto de reparcelación del Parque Central en su mayor parte a manos del ayuntamiento. El dueño del concesionario, que ayer declinó hacer declaraciones a este diario, ha sido compensado con edificabilidad en distintos puntos del parque. El dueño del concesionario ha recurrido la reparcelacion del Parque Central y ha solicitado al juez la suspensión del desalojo al entender que no ha sido suficientemente compensado el perjuicio económico que las obras del parque le han generado. Petición que el juez ha desestimado.

Las obras de ajardinamiento de la primera fase del Parque Central debían estar terminadas en el primer trimestre de este año. Las obras arrancaron sin estar aprobado el proyecto de reparcelación por lo que la Sociedad València Parque Central tuvo que recurrir a acuerdos privados con los propietarios del suelo para que adelantaran la cesión de sus parcelas.

La mayoría de propietarios cedieron. Todos salvo el dueño del concesionario, que todavía mantiene abierta la vía judicial.