Los gustos están cambiando y las nuevas generaciones están cambiando el paradigma de preferencias de la sociedad. La conocida como generación Z, la de los nacidos a finales de la década de los noventa e inicios de los 2000, tiene como nuevo objeto de deseo las experiencias. Por eso, para estos nativos digitales viajar y cambiar de país de residencia no supone una barrera.

Según un análisis a más de 9.000 usuarios de todo el mundo que han alquilado casa en Spotahome, Berlín es la ciudad europea más demandada en alquiler por la Generación Z y València la segunda. La capital alemana es una de las ciudades consideradas como más cool y con más vida cultural de Europa. A este hecho se le suma que Alemania es el país con menor tasa de desempleo juvenil de la UE.

Dentro de las 15 ciudades europeas más alquiladas por este grupo de edad, hay seis ciudades españolas. Valencia y Barcelona en 2º y 3er puesto del ranking, Madrid en el 5º, Sevilla en 6º, Bilbao en el 11º y Granada en 12º. Esto principalmente viene motivado porque la gran parte de cambios de residencia de los jóvenes de este grupo de edad son para cursar sus estudios universitarios y, en estas ciudades, se encuentran prestigiosas facultades. El listado lo completan otras ciudades típicamente estudiantiles como Dublín, Milán, París, Viena, Roma, Lyon, Bruselas y Londres