El empresario y expresidente del Club Náutico de València, Julián Vico, se presenta a las elecciones primarias, como alcalde de la ciudad por Som Valencians. Vico forma parte del equipo de trabajo que sigue peleando para que la World Race, evento náutico cancelado en Barcelona por la situación económica y política que atraviesa, se celebre en València.

Según Vico “Ser valenciano es un sentimiento pero nuestra ciudad necesita realidades. Valencia debe modernizarse, progresar pero sin perder su esencia, necesitamos mejoras sociales que nos hagan más competitivos”. El expresidente del club náutico admite que “El turismo y la hostelería son dos punteros clave que hay que potenciar, son un motor económico imprescindible para nuestra ciudad y para los valencianos. Tenemos que trabajar en ello para fomentar el empleo, tan necesario en estas últimas décadas”.

Por lo que respecta a la ciudad como referente internacional Vico admite que “Es posible volver a serlo si así lo queremos. Los grandes eventos nos son un problema solo hay que hacer una gestión honesta y rentable, potenciando nuestras empresas y los recursos de los que disponemos que son muchos y muy valiosos”

El candidato a la alcaldía de València declara que “Som Valencians, Son Solución” un lema con el que quiere llegar a todos los valencianos, por ello Vico añade “Quiero trabajar codo con codo con nuestros ciudadanos y por eso pido vuestro apoyo para poder hacerlo juntos por este gran proyecto llamado València”