El consistorio pone en marcha hoy la tercera edición del Plan de Esterilización Felina (PEF) que impulsa la Concejalía de Bienestar Animal. La iniciativa contará este año con un presupuesto de 21.725 euros y contará la participación de 36 clínicas veterinarias. El proyecto, incluido en el Plan Colonial Felino, ha supuesto en los dos primeros años de funcionamiento la esterilización de 415 gatas ferales.

«Como dice nuestra campaña, entendemos que 'una ciudad con gatos es una ciudad saludable'. Los gatos llevan a cabo un control natural de las plagas y son beneficiosos para la ciudad. Al mismo tiempo, queremos que estos animales puedan mejorar sus condiciones de vida y en este sentido, garantizar el control de la población de gatos ferales en nuestra ciudad y unas condiciones óptimas para su bienestar son el objetivo del Plan Colonial Felino que este gobierno impulsó hace dos años. Los resultados son positivos para los animales y por eso queremos continuar con el Plan», ha explicado la concejala de Bienestar Animal, Glòria Tello.

Este año, como el año pasado, la estrategia incluirá la colaboración de asociaciones protectoras de animales que colaboran en la captura y el traslado a las clínicas veterinarias, donde firman el documento de control de esterilización tanto quien colabora con cada colonia, como quien realiza el traslado del animal y quien realiza la esterilización. Asimismo, la concejalía también cuenta con la participación de las personas que cuidan las 283 colonias de la ciudad.