El Ayuntamiento de València tendrá su propia carroza en la manifestación del Orgullo LGTBI, que como cada año Lambda y otros colectivos han convocado en la ciudad de València para el sábado, 16 de junio. Así lo anunció el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset. Las Fiestas de València se sumarán así a otros servicios municipales que en los últimos años ya han ido incorporándose a esa convocatoria multitudinaria por los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.

Los miembros de las diversas entidades festivas de la ciudad están invitados e invitadas así a «acompañar por las calles a la carroza durante el recorrido de la manifestación que partirá el sábado a las 19:30 horas desde la Porta de la Mar por la calle Colón hasta su llegada a la plaza del Ayuntamiento, donde se leerá el manifiesto». La propia carroza, que se amenizará con música y tendrá aforo limitado, también estará abierta a la participación de los representantes festivos que podrán dirigir sus peticiones a la concejalía.

La participación se hará con el lema «Por unas fiestas igualitarias y diversas» y su propuesta estética presentará parejas diversas vestidas con indumentaria tradicional valenciana, siguiendo la campaña que a principios de año ya reivindicó los casales falleros como «espacios libres de machismo y LGTBIfobia».