Durante la semana del 18 al 23 de junio, los socios y socias del Centro Municipal de Actividades para Personas Mayores de Castellar-Oliveral Castellar-Oliveralpudieron disfrutar de una actuación de magia del Mago Pando, una representación musical del Coro de Mayores Travesía Pinedo Al Mar o con la actuación teatral del grupo de teatro de personas mayores de Nou Benicalap. Además, organizaron una charla sobre alimentación saludable impartida por Raúl Tozalbo.

Asimismo, también disfrutaron de varias jornadas de baile, un almuerzo popular y meriendas tradicionales de horchata y fartons. Para finalizar la semana cultural, los miembros del centro de Castellar-Oliveral visitaron el sábado 23 San Vicente de Llíria.

Para la concejala de Personas Mayores, Sandra Gómez, celebrar este tipo de actividades durante una semana propia de cada centro «fomenta la vida activa, saludable y participativa de las personas mayores de nuestra ciudad». En ese sentido, Gómez también destacó la importancia de esta celebración para «el ocio y la diversión de las personas mayores» además de permitirles «conocer gente nueva».

Por otra parte, desde hoy hasta el próximo viernes, el Centro Municipal de Actividades para Personas Mayores de Malvarrosa celebra también su Semana Cultural con actividades como una charla sobre seguridad vial o teleasistencia.

También se realizarán meriendas para personas mayores y sus nietos y nietas y actuaciones musicales, entre otras actividades.