Era cuestión de tiempo que llegaran a las playas de València y el primero en sufrir sus temidas picaduras ha sido un niño de once años. Un ejemplar de carabela portuguesa ha picado esta tarde a un menor que se estaba bañando en la playa de la Malva-rosa. En torno a la misma hora otro ejemplar de este peligroso hidrozoo sifonóforo era encontrado en la orilla con apenas un tentáculo, como aparece en la fotografía.

La Policía Local de València ha retirado el cuerpo sin vida de este tipo de medusa y los padres del menor atacado por el animal lo han trasladado al Hospital Clínico de València, donde ha sido atendido de la picadura.

Este hecho se suma al hallazgo de carabelas portuguesas en la playa de les Deveses de Dénia, donde socorristas de la Cruz Roja sacaran a tierra una medusa, obligando a prohibir el baño durante unas horas.

La Guardia Civil alerta ante posibles picaduras ante cualquier tipo de picadura de medusas y da una serie de consejos. Entre ellos nada de agua dulce, no rascarse la herida y mucho menos aplicarse amoniaco. Lo mejor, el agua salada del mar para combatir el dolor y acudir a un especialista.