El Ayuntamiento de Valencia ha concedido el primer premio de Innovación Social, en la categoría de colegios, al proyecto impulsado por el centro diocesano de Santiago Apóstol, situado en el barrio del Cabanyal-Canyamelar, siendo la escuela Nuestra Señora de los Desamparados, de Natzaret, la segunda clasificada del certamen.

Este galardón pertenece a la tercera edición de los «Premios Innovación Social Ciudad de Valencia», en el cual el consistorio ha premiado, dentro de la categoría «Mejor experiencia de innovación social en colegios» al proyecto «Transformació socio-educativa al Cabanyal» impulsado por el centro Santiago Apóstol, perteneciente a la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles.

Como destaca su director, Jordi Bosch, la escuela ha obtenido este premio por un «compendio de los diversos programas que se han ido poniendo en marcha y transformando el proyecto educativo de centro». Entre ellas, destacan la«Escola Matinera», el «Centro de Tarde» o «Radio Escalante 329», una iniciativa para potenciar el uso del medio radiofónico.

Por otro lado, el proyecto NSD+ impulsado por el colegio Nuestra Señora de los Desamparados, recibe en la misma categoría la clasificación de primer proyecto finalista. Su iniciativa, que fue impulsada en 2013 por cinco jóvenes voluntarios atiende en la actualidad a150 niños y jóvenes del barrio, de entre 7 y 20 años,así como a vecinos de Natzaret que no van al centro educativo. Ambos centros han acogido el galardón con «mucha alegría».