Dos nuevas compañías de «motosharing» eléctrico acaban de desembarcar en València, con la particularidad que ambas ofrecerán un servicio metropolitano, ya que las motos de alquiler compartido en la calle se ubican tanto en la ciudad, como en los pueblos de la primera corona metropolitana.

Desde hace unos días está en marcha el servicio de Blinkee, una empresa que comenzó a operar en Polonia y que ahora llega a València (la primera ciudad de España), aunque sus motos se pueden encontrar también en Mislata, Burjassot o Alboraia. De momento cuenta con una flota reducida de unas 40 unidades y no da servicio en las pedanías de la ciudad. Al igual que el primer operador de estas características que llegó a la ciudad hace unos meses (Muving), Blinkee factura por minutos.

Molo comienza a operar

Otro de los nuevos operadores es Molo, una empresa valenciana que ayer lanzó su servicio de motosharing eléctrico mediante pago de suscripción. Es decir, en lugar por facturar por minutos, Molo lo hará por un precio fijo al mes que aseguran que será «el verdadero revulsivo para que las personas dejen de tener su propio vehículo y opten por esta modalidad, ya que es mucho más barata económica que el pago por minutos», según José Manuel Donate, director general de la compañía.

Donate señaló a este periódico que ayer mismo tenían previsto desplegar unas 135 motocicletas eléctricas en la ciudad, como primer paso a un ambiciosa expansión que prevé llegar también a la primera corona metropolitana. «Si queremos ser una alternativa de verdad, tenemos que dar servicio en aquellas ciudades próximas a València», añadió Donate.