Cuatro prestigiosos chefs valencianos hicieron ayer una demostración gastronómica en la ciudad alemana de Frankfurt durante una promoción turística organizada por Turismo València y la Agencia Valenciana de Turisme.

Se trata de los reputados profesionales Bernd Knöler, del restaurante Riff; Miguel Ángel Mayor, de Sucede; Vicente Patiño, de Saiti, y Alejandro del Toro, del restaurante que lleva su nombre.

En el acto estuvo presente la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de València y concejala de Turismo, Sandra Gómez, así como el consejero de Turespaña en Berlín, Arturo Ortiz, y el director de la Fundación Turismo València, Antoni Bernabé.

Gómez explicó que Alemania es el cuarto mercado de València y además es el que más ha crecido en el último año, una tendencia que se verá reforzada con la potenciación del hermanamiento con la ciudad de Mainz. Existen, así mismo, tres conexiones diarias por avión, lo que ha supuesto un aumento del 34 % en el número de plazas.

El alemán, según la concejala, es un turista al que le gusta la gastronomía y gasta más de 30 euros diarios en ello, por eso han hecho una demostración de la mejor cocina valenciana ante más de setenta profesionales del sector turístico alemán.