El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha trasladado a la Plataforma Per l'Horta la intención del Ministerio de Fomento, dirigido por José Luis Àbalos, de hablar con todas las administraciones implicadas en las obras de ampliación de la V-21 para "determinar cuáles pueden ser las alternativas para que las obras tengan menor incidencia en el entorno".

La ampliación a tres carriles desde el Carraixet hasta la entrada a Valéncia por la Avenida de Cataluña ha sido ampliamente cuestionada por la Plataforma Per L'Horta y también por el propio equipo de Gobierno de València, que con mayor o menor intensidad ha denunciado la destrucción de 80.000 metros cuadrados de huerta protegida.

El argumento del Gobierno hasta ahora ha sido que la obra está a punto de empezar (ya está en contratación) y representa una inversión de veinte millones de euros para evitar un futuro colapso de la vía.

Ahora, sin embargo, esa situación podría cambiar. El delegado del Gobierno se ha reunido con Per L'Horta y ha confirmado la intención del ministerio de hablar con las partes para minimizar el impato en la huerta. "Venimos de un proyecto heredado muy avanzado en el tiempo", ha dicho, pero está dispuesto a "analizar cuáles son las opciones y las posibilidades de mejora que se podrían llevar a cabo".

Fulgencio se ha comprometido también a intermediar para que haya un encuentro entre la asociación y el Ministerio de Fomento para que le trasladen al propio ministro o al secretario de Infraestructuras sus peticiones sobre una obra que José Luis Ábalos "conoce, le preocupa y le ocupa para que se desarrolle el proyecto de la mejor manera posible".