El alcalde de València, Joan Ribó, ha asegurado hoy que informó personalmente al concejal socialista Vicent Sarrià de la propuesta del edil de Movilidad Sostenible, Giusepe Grezzi, para que la EMT gestione el aparcamiento de la Plaza Ciudad de las Brujas, y le pareció un "paso razonable". El máximo responsable de la ciudad asegura además que al ser una competencia de Movilidad, se informa al resto de grupos de gobierno "pero no hace falta llevarlo a Junta de Portavoces" como exigió la portavoz socialista Sandra Gómez ya que era un tema "trascendente". Hoy ha reiterado su petición.

Al alcalde se le ha preguntado hoy sobre si la nueva competencia que asumirá la EMT se discutirá en la Junta de Portavoces, que probablemente se convocará el miércoles. Pero Ribó ha sido tajante: "Eso lo conocía con antelación el señor Sarrià, dos días antes de que se hiciera público porque yo se lo comuniqué personalmente y le pareció una propuesta razonable", ha dicho Ribó, que ha añadido que es "una cosa que es competencia concretamente de Movilidad Sostenible y por tanto, en las juntas de los equipos de Gobierno se puede plantear cualquier tema que parezca interesante, pero lo que no es necesario es plantear todos los temas que sean de orden interno. No es plan", ha asegurado, en relación a las declaraciones de Sandra Gómez.

Según Ribó, los aparcamientos, cuando acaba la concesión, "a veces pasan directamente a una empresa municipal; en 2015 por ejemplo pasaron a Aumsa, y ahora teníamos planteado un cambio de estatutos y entrar como a mérito propio y que pasara a la EMT". "Eso es una cosa que se estaba trabajando desde hace tiempo y al vicepresidente de la EMT, Vicent Sarrià, que está directamente vinculado con los temas de movilidad, le informé personalmente de ese paso y lo consideró razonable. No hay más", ha zanjado el alcalde.

Ribó ha dicho que si Sandra Gómez "lo considera importante que lo plantee en cualquier momento, pero se han dado todos los pasos para que aquellas personas que habitualmente trabajan el tema de la movilidad estuvieran perfectamente entrados, incluido el señor Vicent Sarrià, porque lo hice yo personalmente dos días antes de que se hiciera la comunicación", ha señalado.

Minutos después la portavoz socialista, Sandra Gómez, ha reiterado que su partido mantenía la misma posición y que pediría explicaciones sobre esta decisión en la Junta de Portavoces.