La comisión de falla de Na Jordana redobla su apuesta cultural con la edición número 18 del Tirant de Lletra. Lo que empezó como una iniciativa de leer sin pausa la novela de Joanot Martorell se ha ido convirtiendo en un completo programa de actividades en las que la obra literaria se complementa con otras manifestaciones artísticas y culturales y la participación de invitados especiales. Y así, este año celebrarán la mayoría de edad del festejo con una ceremonia de apertura que tendrá lugar el martes, día 2, a las 21 horas, con la participación de la compañía de teatro La Cubana, que hará una representación en el claustro renacentista en el Centro del Carmen junto con el pregón de Empar Marco.

Pero los festejos empiezan antes, mañana sábado, con el «Aplec Tirant de Xirimita i Tabal» en el que, desde las once de la mañana, la música autóctona discurrirá por las calles del Carmen con dos pasacalles sincronizados.

Las lecturas continuadas empezarán el miércoles 3 en la sede de la comisión, con la excepción del lunes 8, en que la lectura será en el Palau de la Generalitat, con la intervención del presidente de la Generalitat, Ximo Puig y otras autoridades..