Dos grandes barcos de la compañía MSC Cruceros, con más de 10.000 pasajeros a bordo, ha coincidido hoy en el puerto de València, según ha informado la empresa naviera en un comunicado. Se trata del MSC Meraviglia y MSC Divina, que por unas horas han llenado la ciudad de turistas que apenas pasan unas horas en el "cap i casal".

MSC Meraviglia, que ha llegado por primera vez desde su bautizo al puerto de València, ha recorrido previamente Le Havre, Southampton, A Coruña, Lisboa y Gibraltar, antes de atracar en el puerto Valenciano para iniciar seis itinerarios que llevarán a sus pasajeros a una travesía por los puertos de Marsella, Génova, Civitavecchia, Palermo, Cagliari y Palma de Mallorca.

Inaugurado en 2017, con más de 300 metros de eslora, un desplazamiento de 171.598 toneladas y una capacidad para 5.700 pasajeros, el barco MSC Meraviglia es el primer buque de la clase Meraviglia. El barco ofrece espectáculos exclusivos del Cirque du Soleil a bordo y extraordinarias instalaciones para que sus pasajeros vivan una experiencia perfecta en alta mar en todas las temporadas. Además, los viajeros podrán deleitarse con exquisitas opciones gastronómicas y disfrutar de un maravilloso entretenimiento en las nuevas áreas panorámicas: salón de popa con increíbles vistas al mar, paseo interior con una cúpula LED de 480m2 y espectaculares áreas de entretenimiento conectadas a un increíble parque acuático exterior.

MSC Divina, por su parte, ha estado realizando una larga temporada desde el mes de abril zarpando semanalmente desde el puerto de València con itinerarios de 7 noches por el Mediterráneo Occidental con escalas en Marsella, Génova, Civitavecchia, Palermo, Cagliari y Palma de Mallorca. Tras finalizar la temporada, partirá rumbo a Miami para realizar recorridos por el Caribe de hasta 11 noches.

Este barco posee 333 metros de eslora, un desplazamiento de 139.072 toneladas y una capacidad para 4.363 pasajeros. Entró en servicio en el año 2012 y ofrece todo tipo de comodidades además de una amplia variedad de instalaciones deportivas y de ocio, y actividades de entretenimiento para niños y adolescentes. Además, los viajeros podrán disfrutar de variadas opciones gastronómicas como Eataly y su "slow food", de su elegante piscina "Infinity Pool" y los exclusivos MSC Yacht Club y MSC Aurea SPA, con los que también cuenta MSC Meraviglia.