Síguenos en redes sociales:

PP y Cs pedirán al pleno una defensa explícita de la labor de la Policía Local

Los populares también proponen en su moción que se derogue la declaración del Consejo de la Inmigración

El concejal del Grupo Popular, Alberto Mendoza, defenderá una moción en el próximo Pleno del Ayuntamiento de València, que se celebra el jueves 25 de octubre, para que se revoque la declaración aprobada en el pasado Consejo Local de Inmigración e Interculturalidad en la que se calificaba la actuación de la Policía Local como de «racismo institucional».

Según ha explicado, en el pasado Consejo Local de la Inmigración, con el voto a favor de Compromís y Valencia en Comú y con la ausencia cómplice del Partido Socialista del País Valencià, se aprobó una declaración que hablaba de racismo institucional y de actuaciones discriminatorias de la Policía Local frente personas que se dedican a la venta ilegal en la vía pública.

Reconocimiento

Además, la moción del Grupo Popular incluye una propuesta de acuerdo para que la Corporación en pleno apruebe un reconocimiento al servicio que presta la Policía Local en la ciudad de València. Desde el Grupo Popular «estamos en contra de que se criminalice a ningún colectivo y menos aún por su origen o por la actividad que desempeñe; pero lo que no vamos a aceptar nunca es que se acabe criminalizando al Cuerpo de la Policía Local de Valencia, y menos aún por cumplir con su obligación de perseguir cualquier tipo de conducta o actividad ilegal», dijo.

Por su parte, el grupo de Ciudadanos pedirá, también mediante una moción al pleno, que el tripartito respalde explícitamente las actuaciones de la Policía Local de Valencia. La concejala María Dolores Jiménez, ha censurado a la edil del PSOE, Anaïs Menguzzato, por permitir acusaciones a la PLV en el Consejo Local de Inmigración. «Es lamentable que el PSOE del Ayuntamiento de Valencia no fuera capaz de defender públicamente a los policías de las acusaciones que recibieron», declaró. «El PSOE se ausentó durante la votación y, a posteriori, la concejal Menguzzato dijo que defiende la actuación de los policías. Eso es tener muy poca seriedad con los policías y mucha condescendencia con sus socios de gobierno», dijo.

Pulsa para ver más contenido para ti