La concejalía de Movilidad Sostenible tiene previsto pintar de verde el nuevo espacio peatonal de la plaza Xúquer, mientras Espai Públic bajará las terrazas a este espacio recuperado para los viandantes el pasado mes de enero, cuando se reordenó todo el entorno.

Durante la jornada de ayer se inició la actuación para pintar de verde las zonas de calzada que se delimitaron para ampliar el espacio peatonal en la Plaza Xúquer en enero de este mismo año.

El servicio de Movilidad Sostenible colocó entonces maceteros en el perímetro exterior de la Plaza, a tres metros y medio de la acera, con el objetivo de ganar espacio peatonal en un entorno muy concurrido por personas caminando; también para poder bajar las terrazas de los establecimientos y recuperar inicialmente las aceras para los viandantes.

Aparcamientos

A su vez se realizó un cambio en la ordenación del estacionamiento, pasando de batería a cordón. Ahora, meses después de llevar funcionando con normalidad desde el punto de vista de la circulación, el servicio de Movilidad Sostenible consolidará el actual reparto del espacio en su planta viaria para una futura reurbanización.

Desde el área que dirige Giuseppe Grezzi apuestan de nuevo por la pintura verde, como ya hizo en la calle San Vicente tras habilitar un tramo de carril bici.