La concejalía de Personas Mayores ha organizado una charla sobre neurofelicidad en el Ateneo Mercantil de València para «concienciar a los mayores sobre la importancia de la felicidad para la salud», según la responsable del área, Sandra Gómez. La charla, conducida por la doctora Manuela Martínez y en la que han participado cien personas, se enmarcó dentro del programa de actividades de la semana de las Personas Mayores.

«La percepción de estímulos positivos y de placeres permite que se desarrolle una parte de la estructura cerebral más sensible a la felicidad, mientras que el miedo, la ira y la tensión desarrolla la amígdala y expone a las personas a un estado de supervivencia no beneficioso», explicaba Martínez.

Asimismo, la también autora del libro «Escucha tu cerebro, la clave de la Neurofelicidad» explicó a los asistentes la importancia de la percepción de emociones y experiencias de placer. En esta línea, insistía en que «es básico que las personas exijan inversión social en felicidad; el aislamiento de los mayores perjudica a conseguir ese estado de bienestar». La ponente es doctora en Medicina y Cirugía y Catedrática de Psicobiología en la Facultad de Psicología de la Universitat de València. Martínez ha enfocado sus estudios al campo de la Neurociencia, sus estudios sobre cómo llegar a tener un cerebro feliz y sus características.