El Centro Municipal de Actividades para Personas Mayores Sant Pau llevó a cabo su semana cultural, en la que se realizaron juegos tradicionales valencianos, entre otras actividades lúdicas. La concejala de Personas Mayores, Sandra Gómez, señaló tras la actuación del coro-rondalla La Armonía de Sant Pau que «el envejecimiento activo es fundamental, las personas mayores de 60 siguen siendo esenciales para nuestra ciudad y no queremos que haya una barrera de edad».

La edila destacaba la energía que los usuarios y usuarias de los centros dedican a los eventos que realiza el Ayuntamiento de València y ponía en valor este tipo de eventos, ya que «muestran todo el trabajo y cariño que los socios y socias ponen en mantener las costumbres».

Así, el presidente del CMAPM Sant Pau, Jacinto Hernández, agradecía la presencia de la edila y el apoyo que recibe el centro tanto personal como en los recursos que facilita el consistorio para poder llevar a cabo los talleres y actividades.

Amplio programa de actos

El programa de actos comenzó el pasado lunes con los campeonatos de juegos tradicionales valencianos, que continuaron a lo largo del jueves.

Durante las mañanas se expusieron, en la sala multiusos, los diferentes trabajos que se han realizado en el centro sobre cultural general, modelaje en barro, pintura y Photoshop.

La doctora universitaria en Historia del Arte, Ana Mafé, fue la encargada de calificar las manualidades para los premios posteriores.

Por las tardes se realizaron actividades de carácter lúdico: además de la actuación del coro-rondalla del centro, destacó el espectáculo de variedades del grupo de socios y socias de Sant Pau. Asimismo, los play-backs del CMAPM Nou Moles participaron en la semana cultural como invitados y se realizó el espectáculo «Los Cantares de España», un homenaje a Manolo Escobar y la actuación de la danzarina Sahara.