El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha censurado que el alcalde de València, Joan Ribó, haya renunciado a 1,4 millones de euros en subvenciones para contratar a jóvenes de la ciudad. Según Giner, «en la próxima junta de gobierno local, el tripartito va a aprobar la minoración de 1.402.168 euros de la subvención del programa Empuju para la cual se pidió el 5.191.220 en subvenciones a la Generalitat el pasado 26 de junio».

El portavoz de Ciudadanos ha criticado a Ribó y a la primera teniente de alcalde y concejala de Formación y Empleo, Sandra Gómez, por su incapacidad para crear empleo juvenil: «Es el colmo que el ayuntamiento tenga que renunciar a dinero de subvenciones por no saber gestionarlo».

Entre los motivos para la minoración de la subvención que figuran en el expediente se encuentran «renuncias a los contratos ofertados, o falta de demandantes», asegura Giner. «Ribó se debe plantear si está ofreciendo contratos acorde con el talento y la formación que tienen los jóvenes de la ciudad», dice el portavoz de Ciudadanos, quien ha calificado de «preocupante» la tasa de paro juvenil en València y ha exigido a Ribó y a Gómez «rigor y transparencia en la gestión de los programas de empleo juvenil».