Varios sindicatos de taxistas se han movilizado este martes por el centro de València y frente a la sede de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio para reclamar que se regule "con urgencia" el sector de las VTC, ya que desde el sector del taxi entiende que "sigue sufriendo una situación injusta que debe solucionarse".

La convocatoria está secundada por la Asociación de Taxistas de la Comunidad Valenciana (ATCV), la Confederación de Taxistas Autónomos de la Comunidad Valenciana (CTA-CV), la Unión de Asociaciones de Autotaxis de la Comunidad Valenciana, USO-CV, AET Comunidad Valenciana y Elite Taxi, y ha partido de la sede de la Conselleria, en la Ciudad Administrativa 9 d'Octubre.

Desde allí, han recorrido el margen del cauce del Turia hasta la plaza Tetuán, hacia el Ayuntamiento. Allí, se concentrarán y se leerá un manifiesto dirigido al alcalde, Joan Ribó. Posteriormente, volverán a la Ciudad Administrativa, donde se leerá el manifiesto y se le dirigirá a las consellera, María José Salvador.