Síguenos en redes sociales:

Galerías Martín cierra por jubilación de sus propietarias

María, Lola y Paula Martín pusieron en marcha 16 tiendas en València, Xàtiva, Almansa y Cullera con 160 trabajadores

Galerías Martín, un establecimiento creado en 1958, cierra por jubilación de sus propietarias, las hermanas María, Lola y Paula Martín Díez, tres empresarias pioneras que levantaron una pequeño emporio que llegó a tener 16 tiendas funcionando en València y que se expandió a Almansa, Cullera y Xàtiva dando trabajo a 160 personas, en su mayoría mujeres.

Ninguno de los hererederos ha querido seguir con el negocio, explica a este diario María Martín. La posibilidad del traspaso se planteó a los empleados que quedan en las las tres tiendas que quedan abiertas (en la avenida del Oeste, en la plaza del Mercado y en Russafa). Aunque la propuesta no ha cuajado y finalmente las galerías echarán el cierre en enero. Ahora están en liquidación.

Galerías Martín forma parte de un modelo de negocio surgido en la Valencia de los años 60 que ha ido cediendo espacio progresivamente a los grandes centros comerciales. Galerías Martín, especializado en genero de mercería, ropa interior, camisas y pijamas. Antes lo hicieron otras como Galerías Todo (1962) que se ubicó también en la avenida del Oester, el Siglo valenciano o Almacenes Gay, especializada la primera en el vestido y la segunda en el menaje de hogar.

Pulsa para ver más contenido para ti