La campaña municipal de València 'Oportunitats', dirigida a personas mayores de 30 años y parados de larga duración para promover su inserción con el comienzo de una nueva experiencia laboral, ha permitido contratar a un total de 187 personas para trabajar durante seis meses en dependencias municipales. Los seleccionados se incorporarán a sus puestos de trabajo a finales de año y ya han firmado sus contratos de trabajo.

La primera teniente de alcalde y concejala de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible, Sandra Gómez, ha destacado que el programa incluye medidas para el colectivo de desempleados de entre 30 y 45 años, un grupo con especial dificultad para volver al mercado laboral. "No vamos a dejarlo desatendido; esta campaña permite reactivar su situación", ha aseverado.

Para ello, 'Oportunitats' ofrece hasta 60 cursos de competencias digitales dirigidos a mayores de 30 años y desempleados de larga duración para actualizar sus conocimientos digitales y mejorar su empleabilidad, detalla el consistorio en un comunicado.

Al hilo de este tipo de iniciativas, Gómez ha defendido la necesidad de favorecer el acceso a una formación que mejore las oportunidades de este sector de población a la hora de encontrar un empleo, con acciones dirigidas a combatir el desempleo entre estos colectivos.

La campaña se ha llevado a cabo por el área de Desarrollo Económico Sostenible, con la colaboración de la agencia de empleo València Activa y con fondos de Labora de la Generalitat, el anterior Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef).

A este plan dirigido a mayores de 30 y parados de larga duración se suma el programa de empleo municipal 'Oportunitats+55', que ha permitido contratar a 80 personas mayores de 55 años para trabajar durante seis meses en el Ayuntamiento de València. También ha conseguido que más de 15 empresas privadas se hayan comprometido a contratar a parados.

Más de 600 jóvenes contratados

Por otro lado, con el fin de promover la inserción laboral de los jóvenes de la ciudad, el Ayuntamiento puso en marcha en mayo la segunda edición del plan de empleo joven 'Anem!', gracias al que un total de 617 jóvenes, con y sin formación, han sido contratados para trabajar en dependencias municipales durante un año para que adquieran una primera experiencia laboral.

Gómez ha insistido así en que el Ayuntamiento y València Activa seguirán trabajando para ofrecer oportunidades a personas que buscan empleo en 2019, con especial atención de aquellos colectivos que más dificultades tienen a la hora de insertarse en el mercado laboral.