El Ayuntamiento de València iniciará el próximo 14 de enero el proyecto de ajardinamiento provisional y creación de huertos escolares entre las calles Impresor Monfort y Salabert, en el distrito de Patraix.

El presupuesto de licitación de la obra asciende a 73.712,74 euros, que finalmente ejecutará la Sociedad Agricultores de la Vega (SAV) tras ganar el concurso público. La zona de actuación tiene una geometría rectangular y cuenta con una superficie de 525'10 m2. Actualmente el espacio cuenta con una superficie terminada con arena morterenca, con tres hileras de árboles, y dotada de mobiliario urbano (bancos y papeleras).

En esta superficie se propone crear unos huertos escolares para todos los centros de educación infantil de Patraix. A un lado se ubicarán las zonas de cultivo a nivel de suelo, mientras que al otro lado se dispondrán las zonas de huerto elevado, mediante mobiliario.

La vegetación, la diferenciación de pavimentos y el mobiliario dispuesto contribuirán a la organización del espacio, permitiendo generar diferentes zonas: zonas de huerto, áreas de estar y espacios de experimentación, observación y reunión.