Un hombre de 42 años ha sido detenido en València acusado de un delito de estafa tras realizar diversas extracciones bancarias y compras por internet, así como contratos de portabilidad de telefonía, con las claves de su suegra, a quien presuntamente habría suplantado la identidad. A la espera de hacer un recuento pormenorizado del importe total de lo defraudado, según la denuncia interpuesta por la mujer, de 55 años, su yerno le ha ocasionado cargos superiores a los 6.000 euros, dinero que ahora le reclaman a ella las compañías de telefonía, seguros y bancos.

El arrestado, que ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de València, niega haberla estafado, haber sacado dinero con sus claves, así como la compra de teléfonos móviles y televisores. Asimismo argumentó ante el juez que su suegra lo ha denunciado porque está enamorada de él. De hecho, la ha denunciado a su vez por acoso sexual.

Agentes de la Policía Nacional arrestaron al sospechoso, con antecedentes por estafa, el pasado lunes por la mañana en una calle de València. La denuncia se remonta al mes de abril de 2018 pero durante todo este tiempo el presunto estafador ha estado en paradero desconocido.

Según las pesquisas de la policía, el ahora arrestado conoció a su víctima en agosto de 2017 tras salir de prisión, donde había iniciado una relación sentimental con su hija. Así, se ganó su confianza y le pidió sus claves de banca online, asegurándole que así pagaría menos. La madre de su pareja también le facilitó el número de DNI, su tarjeta de crédito y el código pin de la misma.

Con estos datos personales y aprovechándose de la confianza depositada por la mujer, el detenido presuntamente retiró unos 2.100 euros en efectivo de cajeros, realizó compras de 2.800 euros con la tarjeta de crédito de su suegra -principalmente móviles y dos televisores- y generó cargos de 1.680 euros con contratos de portabilidad de telefonía.

El acusado de un delito de estafa, que quedó en libertad con cargos, niega tales acusaciones y pedirá una prueba caligráfica para demostrar que la firma que aparece en los contratos es la de su suegra.