14 de enero de 2019
14.01.2019

El beneficio de las manualidades en las personas mayores

Desarrollan la destreza manual, refuerza la autoestima, la satisfacción y mejora la concentración

13.01.2019 | 21:08
El beneficio de las manualidades en las personas mayores

Técnicos en animación sociocultural se encargan de realizar anualmente actividades manuales para que las personas mayores mejoren la capacidad cognitiva y física.

Los cuatro Centros de Día Municipales sirven, así, de espacios para mejorar sus capacidades mediante talleres decorativos, donde los trabajos posteriormente se han utilizado en monumentos falleros, ornamentación de los propios centros y postales de navidad.

Los beneficios llegan en tres puntos concretos, primero la destreza manual, evitando que pierdan fuerza, elasticidad y movilidad en las manos, aparte de mantener intacta la concentración. En segundo lugar el refuerzo psicológico de la autoestima al verse capaces de realizar trabajos de manera individual y satisfactoria. Además, la mejora en la concentración y la psico-motricidad.

Dista así la imagen que nos relaciona el realizar estas actividades solo con niños y niñas, ya que los beneficios son también para las personas mayores. Del mismo modo que el estar junto a otras personas mayores les permite socializar e interactuar.

Los Centros de Día son espacios habilitados y desde inicio de año gratuitos, para que las personas mayores tengan entretenimiento educativo y estén atendidos con expertos profesionales. Valencia cuenta con cuatro centros, Arniches, L'Amistat, La Purísima y Tres Forques y plazas concertadas en dos, Centelles y Bulevar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook