? De cara al futuro, hay una serie de proyectos a desarrollar entre los que se encuentra la realización de intercambios de estudiantes de colegios e institutos de València y Maguncia. En cuanto al proyecto «Wheels for Europe», se trata de una iniciativa de una asociación alemana de motoristas y amantes de los coches antiguos puesta en marcha para crear lazos de amistad entre la ciudadanía de la Unión Europea y potenciar la relación de diferentes municipios con Maguncia, donde celebrará una concentración el próximo mayo.

En el marco de las relaciones con esta ciudad alemana, también se tiene en consideración el mercadillo alemán de Navidad y la colaboración con el European Carnaval Project, que busca la implementación de una red europea de organizaciones e instituciones creativas y culturales relacionadas con los rituales del Carnaval Europeo, como eventos festivos que reflejan la realidad histórica, social y cultural.

Desembre Europeu, con el objetivo de fomentar el debate sobre el futuro de Europa como espacio común de intercambio cultural y social, es una iniciativa con continuidad en 2019. A ella también se le añade el Festival Europeo Escena Erasmus, la promoción de València en China y viceversa a través del convenio con el Instituto Confucio, el festival japonés en València y la celebración del Año Nuevo chino.