Un accidente entre un camión y una moto, ocurrido a las 12.30 horas sobre el puente de Xirivella, ha obligado a cerrar al tráfico todos los carriles de la vía en sentido de salida de la ciudad, tal como ha destacado el Centro de Control de Tráfico del Ayuntamiento de València.

El siniestro ha ocurrido por causas que aún no han trascendido y, pocos minutos después, ha llevado a cerrar por completo la A-3 en sentido hacia Madrid a fin de que trabajasen los bomberos, que han enviado una dotación al lugar. Poco antes de la una de la tarde se ha abierto un carril de salida y, en torno a las 13.15 horas, se ha habilitado un segundo carril en sentido hacia Madrid. según fuentes municipales.

Según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias, en el accidente ha resultado herida una mujer de 50 años. Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU, cuyo equipo médico ha atendido a la víctima por politraumatismo. Tras ser estabilizada, ha sido trasladada al Hospital General Universitario de València.

Sobre la una y media de la tarde, el accidente afectaba también a la V-30, en sentido hacia la A-7, debido a que la circulación de vehículos no podía acceder con fluidez a la A-3. A esas horas, la carretera ya registraba tres kilómetros de atasco, tal como destaca la información facilitada por la Dirección General de Tráfico (DGT).

En torno a las dos de la tarde, y pese a que la situación aún no había regresado a la normalidad porque todavía un carril permanecía cortado, el tráfico era ya mucho más fluido y apenas se registraban retenciones de salida de València por la avenida del Cid.