La Empresa Municipal de Transportes, EMT, ha iniciado los trámites para lanzar una bolsa de trabajado con la que contratar en los próximos años a 500 conductores y conductoras de autobuses en la ciudad de València. Con esta oferta de trabajo se espera, indicaron desde el Ayuntamiento, dar respuesta a los nuevos retos en movilidad sostenible que logrará la empresa pública en los próximos años.

En la actualidad, el departamento de Recursos Humanos está dando forma a las condiciones de la bolsa, y cuando estén listas serán notificadas a las secciones sindicales para que hagan sus aportaciones. La idea, según explicaron, es contratar a una empresa externa para hacer las pruebas y que la convocatoria salga a finales de marzo. No será hasta el mes siguiente cuando se realizarán los exámenes.

Esta, según indicaron desde la concejalía de Movilidad Sostenible que dirige Giuseppe Grezzi, será la tercera bolsa que se pone en marcha en esta legislatura.Las dos anteriores se convocaron en a finales de 2015 y en noviembre de 2017, con 300 nuevos puestos en total.

Concretamente, desde junio de 2015 se ha contratado a 384 personas entre puestos de conductores, mecánicos y administrativos (más del triple que en la anterior legislatura) en la que el número de nuevas contrataciones fue de 105. No obstante, faltan por integrarse en la empresa al menos 45 personas de la última bolsa de empleo de 2017.

El concejal de Movilidad Giuseppe Grezzi destacó la apuesta de la Concejalía por la EMT. «Los números lo demuestran, hemos contratado más de 300 conductores y conductoras en cuatro años. Partíamos de una plantilla en 2015, después de años de no contratar a nadie, de 1.100 conductores y conductoras, y ahora tenemos ya más de 1.200. De hecho, podríamos tener más para dar un mejor servicio si no fuera porque continuamos bajo la discriminación en materia de financiación por parte del Gobierno central, y con el límite que marca la tasa de reposición».