13 de marzo de 2019
13.03.2019
Acuerdo

Global Omnium apuesta por Expoforum València 2019

La empresa suministradora y el Ateneo Mercantil suscriben un acuerdo de patrocinio

13.03.2019 | 11:31
Global Omnium apuesta por Expoforum València 2019

La presidenta de la Fundación Ateneo Mercantil, Carmen de Rosa Torner y el director general de Global Omnium, Vicente Fajardo, han firmado un acuerdo de patrocinio entre la empresa valenciana y Expoforum Valencia 2019. Expoforum es una agenda de actos culturales, económicos y sociales impulsados por el Ateneo Mercantil a lo largo de los próximos tres meses que contemplan la celebración de más de 90 actos. Este acuerdo une a las dos entidades valencianas a continuar trabajando por la ciudad de València como desde hace más de 125 años.

El Ateneo Mercantil de Valencia nació en el año 1879 mientras que un año más tarde, en 1890 se constituyó Global Omnium. La sociedad nació bajo la denominación de Sociedad de Aguas Potables y Mejoras de Valencia, S.A., con el objetivo de modernizar el abastecimiento de la ciudad de Valencia mediante la construcción de balsas, filtros y depósitos a orillas del río Turia.En junio de 1988 la sociedad pasó a llamarse Grupo Aguas de Valencia, una denominación que ha evolucionado hasta convertirse en la actual Global Omnium.

A pesar de su crecimiento y expansión, tanto a nivel nacional como internacional, Global Omnium continua apostando por su compromiso por Valencia como demuestra el acuerdo firmado esta mañana para reforzar todos los actos que se están realizando dentro del programa Expoforum Valencia 2019.

La presidenta de la Fundación, Carmen de Rosa ha mostrado su agradecimiento a Global Omnium por este apoyo y ha resaltado la importancia de que "las empresas valencianas otorguen su confianza a proyectos que revierten directamente en la sociedad civil valenciana y ayudan a recuperar el orgullo de los valencianos con un arma infalible como es la unidad".

Además ha recordado que "la Exposición Regional de 1909 fue un empuje vital para la economía valenciana porque permitió recuperar la
estima territorial al empresariado valenciano, un empuje necesario también en nuestros días".
Expoforum Valencia 2019 arranca con más de 90 actos culturales, económicos y sociales

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook