Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Urbanismo

Los solares de la subasta del Parc Central permitirán construir 230 pisos

El Consell aprueba el nuevo convenio para el soterramiento de las vías que sustituirá al de 2003

Los solares de la subasta del Parc Central permitirán construir 230 pisos

Los cinco solares que la Sociedad València Parque Central tiene previsto subastar en breve, una vez lo autorice el consejo de administración, permitirán construir alrededor de 230 viviendas. La Comisión Ejecutiva de la sociedad, asesorada por expertos en venta de inmuebles, se reunió el pasado miércoles 13 de marzo para aprobar el programa de venta en cumplimiento del acuerdo del último consejo de administración de la Sociedad Parque Central, celebrado el pasado 23 de enero, donde las administraciones estatal, autonómica y local aprobaron proponer a la licitación lo antes posible de las parcelas edificables para inyectar liquidez a Valencia Parque Central.

Los primeros cinco solares que sacará a subasta la sociedad están incluidos en dos grandes parcelas donde también hay solares de propiedad privada y representan el 38% del total del suelo edificable de València Parque Central en la primera fase del ámbito del Parc Central. Los cincos solares suman 4.461 m2de superficie y una edificabilidad de 23.284 metros cuadrados de techo.

El anuncio de la inminente subasta de los terrenos ya ha provocado consultas de interesados en la venta en un entorno que se ha revalorizado tras la inauguración de la primera fase del jardín diseñado por Kathryn Gustafson.

En relación a las obras ferroviarias pendientes del Parc Central, el Consell aprobó ayer la autorización a la Conselleria de Territorio y Vertebración para la suscripción del acuerdo de cooperación para la integración del ferrocarril en la ciudad de València. Este nuevo acuerdo, que sustituirá al convenio de 2003 del Parc Central, compromete a la Generalitat, el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Valencia con la ejecución de las obras ferroviarias pendientes para soterrar las vías del tren.El nuevo acuerdo contempla la ejecución de las obras mediante, convenios específicos para cada una de las obras.

La primera fase contempla el soterramiento del canal de acceso hasta Giorgeta y la urbanización de todo el entorno soterrado y liberado; mientras que la segunda fase, contempla la construcción de la Estación Central y del túnel pasante.

Compartir el artículo

stats