25 de marzo de 2019
25.03.2019

El centro para mayores de Arniches se conciencia en el Día del Síndrome de Down

El cortometraje «Distintos» nace desde Asindown, entidad que ayuda a la inserción social de personas afectadas por esta alteración genética

24.03.2019 | 21:49
Representantes de Asindown, colegio Santa Cruz y Centro de Mayores de Arniches

Los usuarios y usuarias del Centro de Día Municipal para Personas Mayores (CDMPM) de Arniches han asistido a la proyección del cortometraje «Distintos» de la entidad Asindown, con la que el centro colabora en distintas actividades, con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down. Además, 14 estudiantes del colegio Santa Cruz de Mislata, escuela con la que llevan a cabo iniciativas de convivencia, participaron en la actividad.

«Distintos» nace desde Asindown, entidad valenciana que ayuda a la inserción social de personas afectadas por esta alteración genética. El corto, dirigido por Josevi García, cuenta con el apoyo de distintas entidades donde destaca La Fuerza del Corazón, de Alejandro Sanz, que sale en el trabajo.

El film, de carácter social, pretende sensibilizar al público sobre los prejuicios que envuelven a las personas con Síndrome de Down y destacar los valores humanos, la emotividad y la lucha diaria a la que se enfrentan en busca de sus objetivos. Asindown respalda tanto a las personas con esta discapacidad como a sus familias. En el Centro de Día de Arniches desarrollan tres líneas de actuación. Primero con el programa «K pasa con mi Kasa», donde aprenden a tener vida independiente en colaboración con usuarios y usuarias del centro.

También actúa en formación, ya que dos personas harán prácticas en el Centro de Día. Y en el área educativa, con la sensibilización ante los problemas que padecen, desarrollan actividades de manera conjunta para que las personas mayores se familiaricen con gente con Síndrome de Down. El centro de mayores de Arniches es uno de los más involucrados en normalizar la situación de estas personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook