Un servicio humanitario para salvar la vida de una mujer que amenazaba con arrojarse al vacío desde el tejado de un edificio de la calle Matemático Marzal de València estuvo a punto de costarle bien caro a los cuatro policías que participaron en el rescate. Dos agentes de la Policía Nacional y dos de la Policía Local de València lograron finalmente sujetar a tiempo a la mujer, agarrándola del brazo, pero en el forcejeo con ésta los cuatro estuvieron a punto de precipitarse al ceder parte del tejado.

Una agente tuvo que ser sujetada por el cinturón por un compañero para que no cayera al vacío. Gracias a la acción de sus compañeros tanto la mujer que protagonizó esta tentativa de suicidio como la propia policía salvaron la vida. La mujer fue atendida por una ambulancia del SAMU y trasladada al Hospital Doctor Peset de València.

Los hechos ocurrieron a las 15.30 horas del pasado sábado cuando tanto la Sala del 091 como la del 092 recibieron un aviso de una mujer que estaba sentada en lo alto de un tejado de la calle Matemático Marzal con la supuesta intención de arrojarse al vacío.

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de València acudieron al lugar indicado y tras entrevistarse con los testigos que habían alertado de los hechos localizaron a un hombre, pareja sentimental de la mujer que estaba encaramada en el tejado.

Los agentes trataron de convencerla para que depusiera su actitud, pero ante la posibilidad de que la mujer, de 42 años, cumpliera con su amenaza de saltar, uno de los agentes accedió por el balcón al tejado antes incluso de la llegada de los bomberos. Debido a la elevada probabilidad de que los servicios de bomberos no llegaran a tiempo, sus tres compañeros también subieron al tejado.

Fue entonces cuando la agente en cuestión saltó y sujetó a la mujer, teniendo que ser sujetadas ambas para no caer al vacío. La vida de sus compañeros también corrió peligro, aunque finalmente el rescate fue un éxito y la mujer fue trasladada sana y a salvo al Hospital Doctor Peset de València.