Aitana y Luis Fonsi completan el cartel de los conciertos de Viveros de la Gran Fira de València de este año, que contará con las actuaciones de más de una treintena de artistas distribuidos en 18 espectáculos.

Según ha anunciado este miércoles el Ayuntamiento en un comunicado, Fonsi traerá hasta València su gira 'Vida World Tour' el 9 de julio, mientras que Aitana ofrecerá un concierto el 23 de julio.

El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, ha alabado la "gran diversidad" del cartel definitivo de los conciertos, que combina artistas locales, nacionales e internacionales con el objetivo de atraer a un público variado y superar las cifras de asistencia de los años anteriores.

Asimismo, Fuset ha destacado que la mitad del cartel está conformado por mujeres, "muy por encima", ha dicho, de la media estatal, que según datos del Ayuntamiento, incluyen a entre un 10 y un 15 % de artistas femeninas.

El concejal también se ha referido a los precios "asequibles" de los conciertos, "que permitirán ver por un máximo de 30 euros la mayoría de los conciertos".

El artista Luis Fonsi, considerado 'la voz del Pop', es uno de los representantes de la música latina más galardonados y este año regresa a España con su gira 'Vida World Tour', en la que interpretará temas populares como 'Despacito', 'No me doy por vencido' o 'Calypso'.

Por su parte, Aitana llegará a València con su primera gira en solitario desde que dejara la academia de Operación Triunfo en su novena temporada.

Estos dos conciertos se suman a los ya anunciados previamente, que comenzarán el 30 de junio, con David Bisbal, al que le seguirán Ana Belén, Leiva, Luz Casal, Andrés Calamaro o Alfred García, entre otros.

La Concejalía de Cultura Festiva ha anunciado que las entradas del concierto de Luis Fonsi ya se pueden adquirir a través de la web oficial de los conciertos de Viveros, mientras que las del espectáculo de Aitana saldrán a la venta en unos días.