La candidata del PP a la Alcaldía de València, María José Català, anuncia su decisión de crear, si lidera el próximo gobierno de la ciudad, «una Dirección General dentro del Ayuntamiento formada por altos funcionarios, técnicos y expertos nacionales e internacionales en movilidad» para analizar «todas las decisiones que se han tomado en los últimos cuatro años» por parte del actual ejecutivo, el Govern de la Nau que conforman Compromís, PSPV y València en Comú.

Català indicó que «muchas de las decisiones sobre movilidad que ha adoptado el tripartito no han contado con informes de la Policía Local y Bomberos» y ha señalado que esto «ha provocado incomodidades, y lo más grave, no ha mejorado la seguridad de los peatones».

La candidata popular considera que el análisis de las decisiones tomadas por el Govern de La Nau por parte de una Dirección General de técnicos y expertos «es fundamental para incrementar la seguridad del peatón y evitar los fatales accidentes que se ha producido en avenidas como la del Oeste después de la modificación de su circulación». María José Català afirma que coincide con los vecinos de la avenida del Oeste que le trasladaron que no están de acuerdo con los cambio de la movilidad y de las líneas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) que se han hecho.

Así, resalta que «estos cambios se hicieron con las concejalías enfrentadas y buscando protagonismos personales, como sucedió con la asunción de la gestión del aparcamiento de la plaza Brujas por parte de la EMT» dirigida por el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi.