El programa de actividades socioculturales para personas mayores incluye múltiples actividades durante mayo y junio, entre las que destaca la celebración festiva de la Virgen de los Desamparados que tendrá lugar en la Basílica de València el próximo el día 13. En cuanto a junio, destaca la III Muestra de Teatro «Majors a escena», a la que podrá acudir todo el público que desee ver, del día 25 al día 27 de junio, las distintas representaciones de los grupos que participan en el Teatro El Musical, situado en la Plaça del Rosari, 3.

En cuanto a la exposición «XVI Concurso de Pintura Ciudad de València», podrá visitarse del día 7 al día 10 de mayo en la antigua Tabacalera del Ayuntamiento. Respecto al acto del 13 de mayo, Virgen de los Desamparados, servirá de homenaje a la patrona de València e incluirá la Santa Misa, el recital de poesía de personas mayores y la ofrenda de flores.

Durante la mañana del sábado 18, en el Pabellón Polideportivo del Cabanyal, tendrá lugar la Demostración Deportiva.

Como colofón al fin de curso de los talleres artísticos, la Sala Jubiocio inaugurará la exposición de trabajos manuales el día 28 de mayo a las 12 horas. Las visitas podrán realizarse de 10 a 13 horas y de 16 a 18 horas hasta el día 31. Además, el Ateneo Mercantil acogerá el concierto de fin de curso de la coral municipal el día 29 y la representación del grupo de teatro el día 30 de 17 a 19 horas.

En junio, además de la III Muestra de Teatro «Majors a escena», se abrirán del día 3 al 14 las inscripciones a las actividades físicas, cursos, talleres, visitas y actividades.