Síguenos en redes sociales:

28 operarios y 15 máquinas limpian las playas de València

El objetivo es tener las playas completamente listas para este fin de semana

This browser does not support the video element.

Limpieza de las playas de València tras el temporal

El Ayuntamiento de València trabaja por quinto día consecutivo en la limpieza de las playas de la ciudad y en total ha movilizado a veintiocho operarios y catorce máquinas para dejarlas completamente listas antes del fin de semana, tras el temporal de Semana Santa.

En las playas del Cabanyal y la Malvarrosa, desde el día 19 hasta el 22, han trabajado once operarios y tres equipos con máquinas cada mañana, y tres personas más y un equipo con máquina, cada tarde, mientras que en las de Pinedo y El Saler han trabajado catorce operarios y cinco equipos con máquinas.

A estas brigadas se han sumado hoy cuatro máquinas en las playas de Cabanyal y Malvarrosa y dos en las playas de Pinedo y El Saler, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

En estas últimas se tiene la previsión de que este miércoles esté todo en orden, y en la Malva-rosa y el Cabanyal está previsto que sigan trabajando hasta el jueves para dejar las playas en condiciones para el disfrute de ciudadanos y visitantes.

En cuanto a la gestión de los árboles y de los parques y jardines, que han permanecido cerrados algunos días del temporal, ha habido dos brigadas en la calle para hacer frente a los avisos, en coordinación con bomberos y con diez trabajadores del Organismo Autónomo Municipal Parques y Jardines (OAM).

En total, se han contabilizado 193 avisos a bomberos, 101 actuaciones en árboles de la ciudad y otros diez en palmeras.

Además, gracias a la instalación de estructuras de apoyo y tutorizado por parte de los técnicos de Parques y Jardines, se han salvado del temporal un total de quince árboles.

El Ayuntamiento de València ha vuelto a abrir hoy todos los parques y jardines de la ciudad después de haber revisado esta mañana el correcto estado de todos ellos.

La concejala de Medio Ambiente, Pilar Soriano, ha agradecido a todos los trabajadores de playas y de parques y jardines su "intenso trabajo llevado a cabo durante los días de temporal de Semana Santa" y ha sostenido que "gracias a ellos la ciudad ha podido tener un funcionamiento sin afecciones graves. Todo ha funcionado de manera correcta".

Pulsa para ver más contenido para ti