Podem ha pedido que los fondos municipales procedentes del pacto de Estadocontra la violencia de género también se dediquen a las víctimas y sus hijos e hijas, ya que en la actualidad «se emplean únicamente para cursillos de reinserción para hombres maltratadores». En este sentido, la formación morada ha señalado que la semana pasada el Consejo Ciudadano Municipal de Podem decidió adherirse a las demandas de la coordinadora feminista de València respecto a los fondos del pacto autonómico contra la violencia de género.

Podem ha destacado que desde este espacio del movimiento feminista fueron «contundentes» al expresar que «no se puede consentir» que todo el dinero del pacto valenciano contra la violencia de género se dedique a nivel municipal exclusivamente a los hombres maltratadores, como ha sucedido durante dos años. En ese período, ha puntualizado, 158.000 euros se han dedicado a estos cursillos, que «además han servido como forma de eludir la cárcel después de una condena», por lo que consideran que esta circunstancia «le quita cualquier validez al arrepentimiento, al ser utilizados para esquivar la prisión».

«Apoyamos la propuesta de la coordinadora feminista y consideramos que sería una buena opción que ese dinero pudiera llegar también a las victimas: mujeres y sus hijos e hijas. Pedimos a Isabel Lozano, que rectifique esta decisión y decida otro destino para esos fondos», señalaba.